domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Qué son las Criptomonedas?


 Una criptomoneda es una moneda virtual no emitida ni controlada por una entidad bancaria, tampoco pertenece a ningún país o gobierno, que puede ser usada para obtener bienes y servicios como cualquier otra divisa tradicional, mediante transacciones electrónicas, y el valor que tengan dependerá tanto de los usuarios ya que mientras mayor sea la cantidad de personas que las utilicen, más valor tendrán, además de otros factores que también influirán en su valor.

Actualmente existen sientas de estas criptomonedas, cada una con sus propias características, pero solo una pequeña cantidad de estas son muy reconocidas, tanto así que algunas superan los mil millones de dólares en el mercado como las pueden ser el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Neo (NEO), Cardano (ADA), y unas pocas más.



Aunque las criptomonedas se consideran como una alternativa al dinero, nacieron con el propósito de ser una solución de pago convencional. Llegando a ser aceptadas en cientos de tiendas al rededor del globo. Tienen un gran parecido con las materias primas, ya que el valor de ellas, no se vincula solamente con el comportamiento de una economía, y en gran parte depende de los usuarios, y su compromiso para que su precio se mantenga estable.


Minar criptomonedas

 Minar criptomonedas es el proceso que se realiza mediante la red p2p (peer-to-peer) o red entre pares por sus siglas en ingles, cuyo objetivo es validar las transacciones entre los usuarios, sin necesitar de acudir a un tercero. Y gracias a la minería que permite a las personas utilizar capacidad de su ordenador para completar estas transacciones añadiendo bloques de datos la registro de transacciones de la moneda llamado blockchain.

Los mineros agruparán las últimas transacciones verificadas en bloques, y encontrarán la solución a un algoritmo mediante sus ordenadores. Al hacerlo, obtendrán una recompensa fijada en la criptomoneda.


Blockchain (cadena de bloques)

 La Blockchain o cadena de bloques por su traducción al español es un libro digital el cual registra todas las transacciones de una criptomoneda, y mantiene un registro certero de todas las que se han hecho desde sus inicios. La información que se esta en la cadena de bloques se encuentra almacenada en miles de ordenadores y se encuentra abierta para todos. Este proceso hace que sea totalmente transparente y evita posibles errores al no ser realizado por personas. Una vez las transacciones son añadidas al blockchain, no podrán ser modificadas, a no ser que la gran parte de la comunidad lo desee.


Algunas de las Criptomonedas mas populares


 Fue la primera criptomoneda lanzada en el año 2009, con un valor inicial de tan solo 0,17 centavos de dólar. Hoy en día sin duda es la más conocida por las personas y también la elegida por los usuarios para realizar sus transacciones.



 Esta es vista como la principal alternativa al Bitcoin, al ser un sistema de pagos a nivel mundial con unos tiempos de comprobación de transacciones o una mejor eficiencia de almacenamiento.



 Surge como una opción diferente al Bitcoin, de ahí el empleo de un formato distinto  de cifrado (scrypt), la producción de un número mucho mayor de unidades de esta moneda o un tiempo de transacción más rápido.



 El Ripple es una criptomoneda que tiene una gran popularidad en el mercado. Esta es la segunda moneda digital con mayor capitalización en el mercado con más de $100 millones, solamente superada por el Bitcoin que tiene poco más de $200 millones.



 El Bitcoin Cash (BCH) nace oficialmente en agosto del año 2017 como una alternativa al Bitcoin tradicional que todos conocemos....



 Es otra criptomoneda de código abierto que ofrece las mismas características del Bitcoin, pero además tiene funciones más avanzadas, incluidas las transacciones instantáneas, transacciones privadas y gobernanza descentralizada.



Monederos electrónicos



 Para guardar nuestras criptomonedas y mantenerlas en completa seguridad tenemos los monederos electrónicos o virtuales, estos se encargarán de guardar nuestras preciadas criptomonedas y mantenerlas en total seguridad, así como también poder realizar transacciones, pagos y demás.
 Entre los monederos más usados y confiables tenemos:

-Coinbase: Uno de los monederos más utilizados en donde podremos guardar más de 5 distintas criptomonedas.




-Coinpayments: Wallet disponible en 180 países que trabaja con más de 1.000 altcoins.



-CoinPot: Microwallet para guardar criptomonedas con exchanger incluido.




Métodos para ganar criptomonedas

 Desde el momento de la creación de estas monedas, han surgido varias formas para obtenerlas debido a su increíble demanda que va en aumento, desde faucets que nos darán pequeñas cantidades en un determinado tiempo, hasta minarlas desde nuestra computadora o pagar a terceros para hacerlo.

-Faucets: Las Faucets son páginas web en donde ganaremos pequeñas fracciones de
Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda como recompensa cada cierto tiempo (dependiendo del sitio que utilicemos) al haber realizado una sencilla tarea como el rellenar un captcha. Estas plataformas surgieron para introducir a las personas en el mundo de las criptomonedas y hacer que estas divisas virtuales sean más reconocidas.


-Minería: En cualquier sistema monetario tradicional se imprime dinero cuando es necesario hacerlo, pero con las criptomonedas no es así, en especial con el Bitcoin, ya que se descubren.

Minar es el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin, excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando desde todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red. Este proceso se denomina "minería", como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir nuevos Bitcoins. No obstante, a diferencia de la minería del oro, la minería de Bitcoin ofrece una recompensa a cambio de servicios útiles que son necesarios para que la red de pagos funcione de manera segura. La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último Bitcoin.


-Ver anuncios (P.T.C): En estos sitios web visitaremos otras páginas para ser recompensados. Usualmente se visualiza el anuncios, se rellena un captcha y se repite el mismo proceso varias veces. Y aunque no suelen pagar mucho cada anuncio que visitemos, en su mayoría las plataformas P.T.C cuentan con más métodos para ganar dinero con los que podremos incrementar nuestros ingresos.

Si quieren ganar dinero por internet les recomendamos utilicen las criptomonedas, ya que estas además de su increíble popularidad tienen un valor que va en aumento rápidamente y que si las utilizan sabiamente podrán generar muchos ingresos a mediano y largo plazo.

 Para estar al tanto de todo el contenido que vayamos actualizando en nuestro blog, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de nada.
¿Qué esperas?.

1 comentario:

  1. Para poder encontrar la explicación a varios temas de economía lo primero que podemos hacer es tener en cuenta muchos aspectos como Mind Capital, ya que siempre estaremos actualizados.

    ResponderBorrar