miércoles, 3 de enero de 2018

¿Qué es el Ripple?


 El Ripple (XRP) es una criptomoneda que tiene gran popularidad en el mercado. Esta es la segunda moneda digital con mayor capitalización en el mercado con más de $100 millones, solamente superada por el Bitcoin que tiene poco más de $200 millones. Su valor ha incrementado rápidamente, pasando a estar en unos $0,006 a $2.4 en un año. Y tiene muy altas expectativas, tanto así que empresas como Google Ventures y Andreessen Horowitz han invertido unos $100 millones de dólares en ella.

La gran diferencia de esta criptomoneda con otras es que no es descentralizada, ya que esta trabaja con los bancos para cambiar la forma de como se envía el dinero. Ya que mientras que una transacción de Bitcoin tarda unos 10 minutos en concretarse, al utilizarse la tecnología del Ripple, las transacciones son instantáneas, gracias al uso de un algoritmo de consenso. La red del Ripple es un sistema cerrado y lo aprueban los nodos que pueden acceder a ella. Se dice que el Ripple fue creado para resolver problemas del comercio. Con esta tecnología Ripple permite a los bancos rebajar los costos por cada operación que se haga, y ofrece nuevos servicios para los pagos transfronterizos.

Precio del Ripple (Junio/2018): $0.4596


Algunas características que posee el Ripple son:

-Operaciones al instante: La liquidación de la transacciones es instantánea. Con independencia del lugar a donde se envíe el dinero.

-No existen problemas de escalabilidad: Con la tecnología actual pueden realizarse 1.000 transacciones por segundo.

-Trazabilidad en tiempo real: Del dinero enviado, al instante se sabe a quien se envió y en donde.

-Ahorro de costos: Al hacer una transacción transfronteriza, no se necesita de un intermediario, por lo que se ahorra una cantidad considerable.

-Problemas de la descentralización: Cada nodo que verifica cada una de las transacciones son propiedad de Ripple. Y más de la mitad de las criptomonedas XRP pertenecen a la compañía.
Métodos para ganar Ripple

Aunque el Ripple ya tiene poco más de 7 años desde su creación, no existen muchos métodos para obtenerlo, en este post les mostraremos las que conocemos y en la medida de que vayan saliendo más formas para ganar Ripples, las implementaremos justo aquí.

1-. Faucets: En las páginas faucets o por su traducción al español (grifo), reclamaremos dinero, o en este caso Ripples, cada cierta cantidad de tiempo (dependiendo del sitio web). También la cantidad que reclamemos se vera afectada por el precio en el que se encuentre el Ripple.

Procesadores de pago

Para retirar nuestras ganancias contamos con unos monederos que nos permiten guardar nuestros Ripples con total seguridad, de entre los más confiables tenemos:

-Coinpayments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario